1. Ruinas mayas de Tulum Lo más importante, y probablemente el principal motivo para visitar este lugar, son las Ruinas mayas de Tulum, cuyo “Castillo del Mar” es una de las postales más típicas de la Riviera Maya.
2. Los atardeceres, una de las cosas que disfrutar en Tulum Los atardeceres de Tulum tienen bastante fama, y es que la luz en México es algo indescriptible! Así que ya sabes, cuando el sol se ponga, tú quédate a contemplar el espectáculo gratuito, cómo no, siempre mejor con una chela en la mano.
3. Antojitos La Chiapaneca. Hay muchísimas opciones para probar las especialidades mexicanas. Si tu presupuesto es algo más ajustado, te recomendamos comer unos tacos, una gringa o una torta, en Antojitos La Chiapaneca, uno de los lugares más ricos y baratos de Tulum. ¿Lo mejor? ¡La gringa arrachera!
4. Ruinas de Cobá. Uno de los puntos fuertes de Tulum es su posición, desde donde se pueden realizar numerosas excursiones. Una de las más populares es la de las Ruinas de Cobá, con una de las pirámides mayas más altas de México.
5. Reserva de Sian Ka’an. Si a la arquitectura maya prefieres los encantos de la naturaleza, entonces no te lo pienses y dedica un día para recorrer la reserva de Sian Ka’an. Se trata del área protegida más grande del Caribe Mexicano y uno de los rincones más lindos de toda la zona.
Aquí encontrarás playas increíbles, corales, cenotes y opciones de actividades para no aburrirse.
6. Caleta Tankha Si eres de las personas que se mantiene en la búsqueda de nuevos y atractivos espacios para visitar y conocer, la Caleta Tankah es un espléndido territorio de la Riviera Maya que no te puedes perder. Allí además de disfrutar de su hermosa playa, podrás conocer su mágico cenote.
Gran Cenote Grand Cenote es un lugar para practicar snorkel y nadar, en un ambiente natural; el cenote consta de cueva grande, una caverna y partes abiertas, para facilitar la visita y disfrutar del lugar cuenta con platafomas de madera para caminar y disfrutar de la naturaleza.
7.Laguna de Yal Ku. En la línea fronteriza entre Tulum y Playa del Carmen, se ubica uno de los grandes tesoros ocultos de Akumal: la Laguna Yal Kú, una pequeña caleta que desemboca en el mar y que se presta para pasar una tarde en sus aguas tranquilas.
Además de su bello paisaje del Caribe, el lugar alberga un jardín escultórico, un restaurante con antojitos mexicanos y renta de equipo para practicar el buceo o esnorkel; asimismo el sitio cuenta con estacionamiento, servicio de regaderas entre otros.
9. Playa Xcacel. La Playa Xcacel es una hermosa playa de arena blanca que forma parte de una gran reserva natural protegida entre palmeras y manglares.
De mayo a octubre, es un lugar de anidación de tortugas marinas y organizan actividades de liberación de tortugas desde mediados de septiembre hasta finales de noviembre.Es un lugar paradisíaco para hacer snorkel y buceo porque hay un arrecife de coral a solo 50m de la playa y un naufragio al sur. A 200 m de la costa está también el cenote Xcacelito con agua fresca y cristalina rodeada de manglares.
10. Ir de fiesta en Tulum. Tulum es uno de los destinos de fiesta más famosos de México, pero en un ambiente completamente diferente al de Playa del Carmen y Cancún.
Te recomiendo el Batey – Mojito & Guarapo Bar y su mojito de maracuyá, ¡de-li-cio-so!
Hay música en vivo todos los días y un super ambiente con viajeros de todo el mundo.
Uno de los mejores lugares para ir de fiesta en Tulum es el Papaya Playa Project, que es un hotel boutique en la playa.
Puedes ir de día a relajarte en la playa o de noche a uno de sus eventos con DJs.